Curso Especializado en Administración Documentaria y Archivo en la Gestión Pública

 

  1. PRESENTACION:

El Centro Peruano de Estudios Gubernamentales (CEPEG) con el auspicio académico del Colegio de Economistas del Perú, tiene la finalidad de contribuir al perfeccionamiento de los profesionales y servidores del sector público y privado, uniendo esfuerzos para prestar servicios de actualización y capacitación en materia jurídica y de Administración Pública, mediante la realización de Seminarios, Cursos y Diplomados de actualización, cuyo fin es contribuir al perfeccionamiento de los profesionales y servidores del Estado.

Una institución, pública y/o privada, se refleja en la forma como están organizados sus archivos y en un servicio eficiente de la información que ellos contienen. Los documentos y la información son el lenguaje empleado por las instituciones, y todos sus actos administrativos están registrados en los documentos, cualquiera que sea su soporte y medio.

Para que las instituciones cumplan con sus objetivos de eficacia, transparencia y acceso a la información, se debe contar con especialistas en la gestión de documentos y archivos.

En este marco, el programa de capacitación denominado Administración Documentaria y Archivos en la Gestión Pública, ofrece desarrollar las competencias del personal vinculado a la gestión de documentos y archivos brindando las herramientas necesarias para el manejo del acervo documental de las instituciones públicas y privadas.

 

  1. OBJETIVOS:

 

III. DIRIGIDO A:

 

  1. DOCENTE:

JULIO CÉSAR GUTIÉRREZ GÓMEZ

Licenciado en Educación, egresado de la Escuela Nacional de Archiveros – ENA, del Archivo General de la Nación. Diplomado en Archivística y Gestión Documental en la Universidad Mayor de San Marcos y ENA, docente en Gestión Documentaria y Archivo, con experiencia en Administración de Archivo en Instituciones Públicas y Privadas. Actualmente labora en la oficina Nacional de Gobierno Interior como especialista en Administración de archivo.

 

  1.  CERTIFICACIÓN

CERTIFICADOS: Serán entregados a los participantes que obtengan promedio aprobatorio (mayor a 14) y hayan cancelado oportunamente el total del diplomado. Los certificados se emiten después de 20 días hábiles de haber culminado el diplomado, sin excepciones. En el diploma no se menciona la modalidad de estudio.

CONSTANCIA: Para obtener una Constancia de participación tiene que hacer la cancelación de S/20.00, puede solicitarle más información a la tutora del curso.

 

  1. METODOLOGÍA:

MODALIDAD PRESENCIAL

En el curso – taller, se desarrollara una metodología bajo el enfoque por competencias, donde cada participante en la sesión práctica, podrá aplicar sus conocimientos, criterio y análisis a los casos expuestos, permitiendo así un proceso de retroalimentación con el expositor, para posterior llevarlo a la practica en su ámbito de trabajo.

 

  1. COORDINACIÓN ACADÉMICA:

Absolveremos sus consultas referentes al aspecto académico e informes de los resultados de las evaluaciones, justificación de inasistencias y otros fines concernientes al área.

Teléfonos: 711 - 0706 

WhatsApp: 940153235 // 934002882

Correo: academica2@cepeg.pe, tutoria@cepeg.pe

​​​​​​​CURSO ESPECIALIZADO

Administración Documentaria y Archivos en la Gestión Pública

Del 24 de noviembre al 22 de diciembre de 2018

Sólo sábados

PROGRAMA ACADÉMICO