Curso Especializado en Administración Documentaría y Archivos en la Gestión Pública
  1. PRESENTACIÓN

El Centro Peruano de Estudios Gubernamentales (CEPEG) con el auspicio académico la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Facultad de Ciencias Economicas, tiene la finalidad de contribuir al perfeccionamiento de los profesionales y servidores del sector público y privado, uniendo esfuerzos para prestar servicios de actualización y capacitación en materia jurídica y de Administración Pública, mediante la realización de Seminarios, Cursos y Diplomados de actualización, cuyo fin es contribuir al perfeccionamiento de los profesionales y servidores del Estado.

Una institución, pública y/o privada, se refleja en la forma como están organizados sus archivos y en un servicio eficiente de la información que ellos contienen. Los documentos y la información son el lenguaje empleado por las instituciones, y todos sus actos administrativos están registrados en los documentos, cualquiera que sea su soporte y medio.

Para que las instituciones cumplan con sus objetivos de eficacia, transparencia y acceso a la información, se debe contar con especialistas en la gestión de documentos y archivos.

En este marco, el programa de capacitación denominado Administración Documentaria y Archivos en la Gestión Pública, ofrece desarrollar las competencias del personal vinculado a la gestión de documentos y archivos brindando las herramientas necesarias para el manejo del acervo documental de las instituciones públicas y privadas.

  1. DIRIGIDO
  1. OBJETIVO
  1. EXPOSITOR

JULIO CÉSAR GUTIÉRREZ GÓMEZ

Licenciado en Educación, egresado de la Escuela Nacional de Archiveros – ENA, del Archivo General de la Nación. Diplomado en Archivística y Gestión Documental en la Universidad Mayor de San Marcos y ENA, docente en Gestión Documentaria y Archivo, con experiencia en Administración de Archivo en Instituciones Públicas y Privadas. Actualmente labora en la oficina Nacional de Gobierno Interior como especialista en Administración de archivo.

  1. RESPECTO A LOS MATERIALES Y CERTIFICACIÓN

Se recomienda leer cuidadosamente los materiales del presente curso, así se tendrá claridad sobre la estructura de los contenidos del mismo y sobre los propósitos de aprendizaje que se espera alcanzar al término del presente curso.

Materiales a entregar:

  1. Cuaderno de Trabajo, que contiene los materiales de trabajo proporcionados por los profesores del Diplomado, respecto de los temas a tratar.
  2. Programación Académica.

CERTIFICACIÓN:

Serán entregados a los participantes que obtengan promedio aprobatorio (mayor igual a 14) y hayan cancelado oportunamente el total del diplomado o curso. Los certificados se emiten después de 20 días hábiles de haber culminado el diplomado, sin excepciones, cabe señalar, que en el diploma y en el certificado no se menciona la modalidad desarrollada.

CONSTANCIA: Para obtener una Constancia de participación o culminación del programa de capacitación, tiene que hacer la cancelación de S/20.00 soles, ya que el monto por inscripción no contempla la constancia.

  1. METODOLOGÍA:

MODALIDAD PRESENCIAL

El Diplomado emplea una metodología bajo el enfoque por competencias, donde cada participante en la sesión práctica, podrá aplicar sus conocimientos, criterio y análisis a los casos expuestos, permitiendo así un proceso de retroalimentación con el expositor, para posterior llevarlo a la practica en su ámbito de trabajo.

Asimismo, se complementa el aprendizaje de aula con una plataforma virtual que incluye herramientas para foros de consulta y discusión, descarga de materiales de estudio, y otras facilidades como envío de trabajos, evaluaciones en línea, etc.

MODALIDAD VIRTUAL

El Centro Peruano de Estudios Gubernamentales, ofrece esta modalidad de educación virtual, a través de nuestra Escuela Virtual http://virtual.cepeg.pe/

Los participantes contarán con la asistencia administrativa de los tutores que se ocuparán del seguimiento y monitoreo virtual de los participantes en el desarrollo adecuado del Diplomado.

Esta plataforma está habilitada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, poniendo a su disposición los contenidos del programa de capacitación: presentación, vídeos, material complementario y evaluaciones.

MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL

Esta modalidad se encuentra dirigida a aquellos participantes que no pueden interrumpir sus actividades laborales o que tienen dificultades para asistir a las clases con frecuencia; el participante podrá asistir a las clases cuando le sea posible, y a la vez podrá visualizar los videos y descargar el material de las clases cuando no pueda asistir, ingresando a la escuela virtual con el usuario y contraseña que se le asigne.

  1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Especificaciones respecto a las Evaluaciones:

Estas evaluaciones son objetivas con preguntas cerradas de opción múltiple, contiene de 5 a 10 preguntas sobre el tema tratado por cada módulo. El participante debe resolverlo y entregarlo en la siguiente clase o por medio del aula virtual.

Contiene de 5 a 10 preguntas objetivas, sobre el tema tratado en cada módulo. El participante debe resolverlo cuando concluya de revisar todo el material disponible en el módulo.

Comprende 10 preguntas objetivas, sobre los módulos avanzados.

La evaluación final es un cuestionario de 10 preguntas objetivas que comprende todos los módulos.

MODALIDAD VIRTUAL

Para la obtención del promedio final se considerarán las siguientes Evaluaciones:

EVALUACIONES

EVALUACIÓN

FECHA

EVALUACIÓN 01

1era Semana

EVALUACIÓN 02

2da Semana

EXAMEN FINAL

4ta Semana

Rezagados

5ta  Semana adicional

 

OBTENCION DEL PROMEDIO

X EP + EF    =   NOTA FINAL

       2

  1. COORDINACIÓN ACADÉMICA:

Absolveremos sus consultas referentes al aspecto académico e informes de los resultados de las evaluaciones, justificación de inasistencias y otros fines concernientes al área.

Teléfonos: 427-1723, 711 - 0706 

Whatsapp: 940153235

Correo: academica@cepeg.pe   ,tutoria@cepeg.pe

  1. CENTRO DE ATENCIÓN E INFORMES

La oficina administrativa está ubicada en Jr. Manuel Cuadros 355 (Altura del Palacio de Justicia de Lima).

Área de Informes: 426-1765 – email: informes@cepeg.pe; Info@cepeg.pe

Área de Contabilidad: 711-9799 – email: contabilidad@cepeg.pe

Página web: www.cepeg.pe.

  1. INDICACIONES:
  1. Los participantes que no cancelen el diplomado en las fechas indicadas se les restringirán el ingreso y/o acceso a las clases.
  2. Los participantes no tendrán derecho a rendir el examen final si no han cancelado el costo total del diplomado.
  3. Los participantes con 03 inasistencias y que no cumplan con el cronograma de pagos serán retirados del diplomado sin derecho a reclamo ni devolución.