Curso Especializado - Gestión Pública "Un enfoque desde la Gestión por Resultados"
  1. PRESENTACIÓN:

El Centro Peruano de Estudios Gubernamentales (CEPEG) y el Colegio de Economistas del Perú, unen esfuerzos para prestar servicios de actualización y capacitación en materia jurídica y de Administración Pública, mediante la realización de Diplomados, Cursos y Seminarios con la finalidad de fortalecer las competencias de los profesionales y servidores del Estado.

El Estado es la organización que tiene la mayor colectividad, siendo su finalidad el bien común, la protección y acceso de todas las personas a las condiciones que generen y promuevan su desarrollo integral.

El Estado Peruano adopta el modelo de organización Republicana es decir está conformado por el Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial, así como un conjunto de Organismos Autónomos.

Su gobierno es unitario y descentralizado en tres niveles el Gobierno Nacional, Gobierno Regional y el Gobierno Local; instancias que en su respectiva jurisdicción cumple las funciones primordiales que les corresponde al Estado.

La gestión pública se desarrolla a través de sus Agentes o Personal que en las diversas entidades públicas cumple funciones y se materializa el rol del Estado a través de la generación de servicios que demanda la colectividad para su desarrollo socio-económico y cultural.

En este marco, CEPEG ha estructurado el presente Diplomado contribuyendo a la revalorización de la función pública, al desarrollo de un Estado más eficiente, y mejor calidad en los servicios públicos orientados al ciudadano.

  1. OBJETIVOS:

 

  1. DIRIGIDO A:
  1. PLANA DOCENTE:

MARCO A. CASTIGLIONI GHIGLINO

Abogado por la Universidad Inca Garcilaso de la vega. Es especialista en Gestión Pública, Administración Gubernamental, Ciencia Política, Gestión Estratégica en Gobiernos Locales y Regionales, y Formulación y Evaluación de Proyectos. Cuenta con experiencia laboral como Asesor en la Cámara de Diputados y en el Congreso de la República, ha tenido cargos directivos en Municipalidades a nivel nacional. Es consultor y Expositor de amplia trayectoria en entidades del sector público y privado.

RICARDO DIAZ SALAZAR

Licenciado en Ciencia Política, con experiencia en gestión pública a nivel de gobiernos locales, referido a temas de planeamiento estratégico y participación. Cursó estudios de postítulo en la Facultad de Derecho e Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. Ha desempeñado labores de asistencia y asesoría en Instituciones públicas. Actualmente se desempeña como Especialista en Seguimiento y Evaluación dentro de la Gerencia de Seguimiento y Evaluación.

LUIS ISUHUAYLAS CASTILLO

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Post Grado en Contrataciones del Estado de la Universidad de Lima, además de Diplomados en Contrataciones del Estado seguidos en el OSCE. Laboró diez años en el OSCE, en la Oficina de Asesoría Jurídica, entre otros, asesorando al Órgano de Contrataciones del Estado y a la vez integró más de doscientos Comités Especiales en el OSCE. Capacitador autorizado por el OSCE.

JORGE VILLASANTE ARANÍBAR

Ex Ministro de la República, profesional con más de 18 años de experiencia en el sector público y privado. Abogado por la Universidad Nacional Federico Villarreal, con un post título en Gestión Tributaria de la Escuela de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Becario de la Fundación Pablo Iglesias (España), con especialización en Gestión de Asociaciones Público Privadas por la Universidad del Pacífico. Ha sido director nacional de Inspección del Trabajo, Viceministro de Trabajo, Ministro de Trabajo y de la Producción. Ex director del FONAFE.

SOLANGE PÉREZ MONTERO

MBA con mención en Finanzas y Derecho Corporativo - ESAN. Egresada de Maestría en Tributación. CPC - UNMSM. Especialista en gestión pública y control gubernamental (con 14 años de experiencia). Actualmente Jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) de FONDEPES. Experiencia docente dictando auditoría y control de gestión, implementación del sistema de control interno en las entidades públicas con el enfoque COSO, planeamiento y ejecución de auditoría, comunicación de hallazgos, elaboración de informe, Normas de Auditoría Gubernamental, etc. en la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental, Contraloría, Colegio de Ingenieros del Perú, etc.

YURI RENGIFO RIVAS

Psicólogo con más de 17 años de experiencia en la Gestión de Recursos Humanos y el Comportamiento Organizacional. Maestría en Psicología Organizacional (Universidad Ricardo Palma) y Administración Estratégica de Empresas, es Especialista en Gestión de Recursos Humanos por Competencias y en Derecho Laboral.  Experiencia docente en temas relacionados a Recursos Humanos y Diseño Organizacional en las Universidades Ricardo Palma, UPN y UPC; y en institutos IPAE y Cibertec, entre otros. Consultor y Capacitador de entidades públicas y empresas privadas. Es Miembro del Comité Consultivo de la Maestría en Comportamiento Organizacional y Recursos Humanos de la Universidad Ricardo Palma. Es Gerente Público de RRHH desde mayo 2015 por SERVIR. Asesor de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Contraloría General de la Republica, CEPLAN, CNM, SERVIR, entre otros. Y a la fecha Gerente de Recursos Humanos de la empresa de Servicios Logísticos del Perú S.A.C. (SMP Courier).

CARLOS VARGAS MEDRANO

Magíster en Administración de Empresas de la U. del Pacífico y Contador Público, con Especialidad de Auditor. Más de 20 años de experiencia en el Sector Privado y Público. Diplomado en Programas de Gobernabilidad y Gerencia Política, Proyectos de Inversión Pública, Gestión de la Calidad en la Administración Pública y Finanzas. Experiencia laboral en Planeamiento Estratégico, Sistemas Administrativos, Finanzas Pública, Presupuesto Público, Balanced Scorecard, Finanzas Corporativas, Costos Empresariales y Contabilidad Pública Gerencial. Actualmente desempeña el cargo de Jefe de Oficina de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas.

MARLON PRIETO HORMAZA

Contador Público Certificado, Doctor en contabilidad por la Universidad San Martín de Porres, Magister en Administración por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Master en Gerencia Pública por la EUCIM BUSINESS SCOLL Con 18 años de experiencia en gestión pública en el manejo contable, presupuestal, tesorería, endeudamiento público  y SIAF, ejercicio de docencia a nivel del post grado en la Universidad Continental, Universidad Cesar Vallejo y Universidad Nacional del Centro del Perú, ponente a nivel nacional en temas de sector público, docente de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República, Ex contador en los  Ministerios de Agricultura y Ministerio de Transportes y  Comunicaciones, Ex Consultor del SIAF- SP del Ministerio de Economía y Finanzas, Ex asesor de diversos gobiernos locales, Ex funcionario de la Dirección General de Contabilidad Pública, Coordinador del CONECTAMEF colaborador y director del área de contabilidad de la Revista Actualidad  Gubernamental y  autor del libro Manual práctico del SIAF.

  1. CERTIFICACIÓN

DIPLOMADOS Y CERTIFICADOS:

Serán entregados a los participantes que obtengan promedio aprobatorio (mayor igual a 14) y hayan cancelado oportunamente el total del diplomado o curso. Los certificados se emiten después de 20 días hábiles de haber culminado el diplomado, sin excepciones, cabe señalar, que en el diploma y en el certificado no se menciona la modalidad desarrollada.

CONSTANCIA: Para obtener una Constancia de participación o culminación del programa de capacitación, tiene que hacer la cancelación de S/20.00 soles, ya que el monto por inscripción no contempla la constancia.

  1. METODOLOGÍA:

MODALIDAD PRESENCIAL

El Diplomado emplea una metodología bajo el enfoque por competencias, donde cada participante en la sesión práctica, podrá aplicar sus conocimientos, criterio y análisis a los casos expuestos, permitiendo así un proceso de retroalimentación con el expositor, para posterior llevarlo a la practica en su ámbito de trabajo.

Asimismo, se complementa el aprendizaje de aula con una plataforma virtual que incluye herramientas para foros de consulta y discusión, descarga de materiales de estudio, y otras facilidades como envío de trabajos, evaluaciones en línea, etc.

MODALIDAD VIRTUAL

El Centro Peruano de Estudios Gubernamentales, ofrece esta modalidad de educación virtual, a través de nuestra Escuela Virtual http://virtual.cepeg.pe/

Los participantes contarán con la asistencia administrativa de los tutores que se ocuparán del seguimiento y monitoreo virtual de los participantes en el desarrollo adecuado del Diplomado.

Esta plataforma está habilitada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, poniendo a su disposición los contenidos del programa de capacitación: presentación, vídeos, material complementario y evaluaciones.

Especificaciones respecto a las Evaluaciones:

Estas evaluaciones son objetivas con preguntas cerradas de opción múltiple, contiene de 5 a 10 preguntas sobre el tema tratado por cada módulo. El participante debe resolverlo y entregarlo en la siguiente clase o por medio del aula virtual.

Contiene de 5 a 10 preguntas objetivas, sobre el tema tratado en cada módulo. El participante debe resolverlo cuando concluya de revisar todo el material disponible en el módulo.

Comprende 10 preguntas objetivas, sobre los módulos avanzados.

La evaluación final es un cuestionario de 10 preguntas objetivas que comprende todos los módulos.

MODALIDAD VIRTUAL

Para la obtención del promedio final se considerarán las siguientes Evaluaciones:

EVALUACIONES

EVALUACIÓN

FECHA

EVALUACIÓN 01

1era Semana

EVALUACIÓN 02

2da Semana

EXAMEN FINAL

4ta Semana

Rezagados

5ta  Semana adicional

 

  1. COORDINACIÓN ACADÉMICA:

Absolveremos sus consultas referentes al aspecto académico e informes de los resultados de las evaluaciones, justificación de inasistencias y otros fines concernientes al área.

Teléfonos: 427-1723, 711 - 0706 

Correo: academica@cepeg.petutoria@cepeg.pe

  1. CENTRO DE ATENCIÓN E INFORMES

La oficina administrativa está ubicada en Jr. Manuel Cuadros 355 (Altura del Palacio de Justicia de Lima).

Área de Informes: 426-1765 – email: informes@cepeg.pe; Info@cepeg.pe

Área de Contabilidad: 711-9799 – email: contabilidad@cepeg.pe

Página web: www.cepeg.pe.

  1. RESPONSABILIDAD DE LOS PARTICIPANTES:
  1. Los participantes que no cancelen el diplomado en las fechas indicadas se les restringirán el ingreso y/o acceso a las clases.
  2. Los participantes no tendrán derecho a rendir el examen final si no han cancelado el costo total del diplomado.
  3. Los participantes con 03 inasistencias y que no cumplan con el cronograma de pagos serán retirados del diplomado sin derecho a reclamo ni devolución.