Guía de participante

DIPLOMADO ESPECIALIZADO ASISTENTE ADMINISTRATIVO

  1. PRESENTACIÓN:

El Centro Peruano de Estudios Gubernamentales (CEPEG) y la Facultad de Ciecnias Economicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, unen esfuerzos para prestar servicios de actualización y capacitación en materia jurídica y de Administración Pública, mediante la realización de Diplomados, Cursos y Seminarios con la finalidad de fortalecer las competencias de los profesionales y servidores del Estado.

La modernización del Estado y el crecimiento económico del país requiere de un sistema muy eficiente de contrataciones públicas que brinde oportunamente los bienes y servicios demandados por la comunidad. Ello implica un nuevo enfoque que impone alinearse con la tendencia mundial de las contrataciones públicas, lo que supone reorientar la manera de operar el sistema, apoyándose en la experiencia de la estrategia de mercados que significa dejar atrás la gestión centrada en procedimientos, en el estricto cumplimiento de exigencias legalistas, para concentrarse en la obtención de resultados implementando un sistema de contrataciones públicas transparente y libre de corrupción.

En este marco, CEPEG ha estructurado el presente Diplomado contribuyendo a la revalorización de la función pública, al desarrollo de un Estado más eficiente, y mejor calidad en los servicios públicos orientados al ciudadano.

  1. OBJETIVOS:
  1. DIRIGIDO A:
  1. PLANA DOCENTE:

MARCO A. CASTIGLIONI GHIGLINO

Abogado por la Universidad Inca Garcilaso de la vega. Es especialista en Gestión Pública, Administración Gubernamental, Ciencia Política, Gestión Estratégica en Gobiernos Locales y Regionales, y Formulación y Evaluación de Proyectos. Cuenta con experiencia como Asesor en la Cámara de Diputados y en el Congreso de la República, ha tenido cargos directivos en Municipalidades a nivel nacional. Es consultor y Expositor de amplia trayectoria en entidades del sector público y privado.

LUIS CÉSAR MOLINA ALMANZA

Licenciado en Administración y en Educación y Bachiller en Derecho y Ciencia Política, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzman y Valle, Universidad Nacional del Callao y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con estudios de doctorado en educación por la UAP, Diplomado en la USMP – Políticas públicas, y Maestría en docencia universitaria en la UAP. Docente, consultor, capacitador e investigador, en negocios, administración, TICs, y tecnología educativa.

Profesor Honorario en la Academia de tecnología y gestión de la federación de Rusia, Coordinador de la Escuela de Administración y Negocios Internacionales en la Universidad Alas Peruanas, Docente en el Instituto Tecnológico Simon Bolívar.

ENRIQUE ALBERTO ALVA BURGA

Contador Público Colegiado con Maestría en Administración de Empresas; cuenta con experiencia en el sector privado en: Servicios, Inventarios, Auditoria, Construcción e Inmobiliario, y en el sector Público en el Área de Presupuestos y Fondos Fijos a nivel nacional en el MIDIS y Ministerio de Vivienda; logrando planificar, organizar y controlar el trabajo para la obtención de resultados sostenibles.

LUIS ISUHUAYLAS CASTILLO

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Post Grado en Contrataciones del Estado de la Universidad de Lima, además de Diplomados en Contrataciones del Estado seguidos en el OSCE. Laboró diez años en el OSCE, en la Oficina de Asesoría Jurídica, entre otros, asesorando al Órgano de Contrataciones del Estado y a la vez integró más de doscientos Comités Especiales en el OSCE. Capacitador autorizado por el OSCE.

JULIO CÉSAR GUTIÉRREZ GÓMEZ

Licenciado en Educación, especializado en la Administración de Documentos y Archivos, con conocimiento en Gestión Pública en el Sector Público y Privado. Egresado de la Escuela Nacional de Archiveros, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con experiencia en el sector pública en instituciones como: la Oficina Nacional de Gobierno Interior, Ministerio del Interior, Servicio de Administración Tributaria entre otras instituciones. Además de desempeñarse como docente en materia archivística en la PNP y la Oficina de Gobierno Interior.

  1. RESPECTO A LOS MATERIALES Y CERTIFICACIÓN

Se recomienda leer cuidadosamente los materiales del presente curso, así se tendrá claridad sobre la estructura de los contenidos del mismo y sobre los propósitos de aprendizaje que se espera alcanzar al término del presente curso. 

CERTIFICACIÓN:

Serán entregados a los participantes que obtengan promedio aprobatorio (mayor igual a 14) y hayan cancelado oportunamente el total del diplomado o curso. Los certificados se emiten después de 20 días hábiles de haber culminado el diplomado, sin excepciones, cabe señalar, que en el diploma y en el certificado no se menciona la modalidad desarrollada.

CONSTANCIA: Para obtener una Constancia de participación o culminación del programa de capacitación, tiene que hacer la cancelación de S/20.00 soles, ya que el monto por inscripción no contempla la constancia.

  1. METODOLOGÍA:

MODALIDAD VIRTUAL

El Centro Peruano de Estudios Gubernamentales, ofrece esta modalidad de educación virtual, a través de nuestra Escuela Virtual http://virtual.cepeg.pe/

Los participantes contarán con la asistencia administrativa de los tutores que se ocuparán del seguimiento y monitoreo virtual de los participantes en el desarrollo adecuado del Diplomado.

Esta plataforma está habilitada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, poniendo a su disposición los contenidos del programa de capacitación: presentación, vídeos, material complementario y evaluaciones. 

  1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Especificaciones respecto a las Evaluaciones:

Estas evaluaciones son objetivas con preguntas cerradas de opción múltiple, contiene de 5 a 10 preguntas sobre el tema tratado por cada módulo. El participante debe resolverlo y entregarlo en la siguiente clase o por medio del aula virtual.

Contiene de 5 a 10 preguntas objetivas, sobre el tema tratado en cada módulo. El participante debe resolverlo cuando concluya de revisar todo el material disponible en el módulo.

Comprende 10 preguntas objetivas, sobre los módulos avanzados.

La evaluación final es un cuestionario de 10 preguntas objetivas que comprende todos los módulos. 

 

MODALIDAD VIRTUAL

Para la obtención del promedio final se considerarán las siguientes Evaluaciones:

EVALUACIONES

EVALUACIÓN

FECHA

EVALUACIÓN PARCIAL 1

4ta Semana

EVALUACIÓN PARCIAL 2

6ta Semana

EXAMEN FINAL

8va Semana

Rezagados

9na Semana adicional

OBTENCION DEL PROMEDIO

X C + X EP + EF    =   NOTA FINAL

           3

  1. COORDINACIÓN ACADÉMICA:

Absolveremos sus consultas referentes al aspecto académico e informes de los resultados de las evaluaciones, justificación de inasistencias y otros fines concernientes al área.

Teléfonos: 427-1723, 711 - 0706 

Whatsapp: 940153235

Correo: academica@cepeg.petutoria@cepeg.pe

  1. CENTRO DE COORDINACIÓN

La oficina administrativa está ubicada en Jr. Manuel Cuadros 355 (Altura del Palacio de Justicia de Lima).

Área de Informes: 426-1765 – email: informes@cepeg.pe; Info@cepeg.pe

Área de Contabilidad: 711-9799 – email: contabilidad@cepeg.pe

Página web: www.cepeg.pe.

  1. INDICACIONES:
  1. Los participantes que no cancelen el diplomado en las fechas indicadas se les restringirán el ingreso y/o acceso a las clases.
  2. Los participantes no tendrán derecho a rendir el examen final si no han cancelado el costo total del diplomado.
  3. Los participantes con 03 inasistencias y que no cumplan con el cronograma de pagos serán retirados del diplomado sin derecho a reclamo ni devolución.

 

PROGRAMA ACADÉMICO

MÓDULO

TEMA

I

Organización del Estado

II

Fundamentos administrativos

III

Fundamentos contables

IV

Procedimientos administrativos

V

Contrataciones y adquisiciones en el Estado

VI

Finanzas Públicas

VII

Gestión de recursos humanos en instituciones gubernamentales

VIII

Planificación estratégica gubernamental: articulación estratégica y operativa

IX

Gestión de archivos: redacción y trámite documentario

X

Comunicación institucional

XI

Evaluación y monitoreo

XII

Principios y fundamentos de Gestión de Almacenes en el Estado

XIII

Sistemas Administrativos

XIV

Presupuesto por Resultados

XV

Control Gubernamental